El tesoro escondido en el Corazón de Cristo

Mapa

Mercedes Luján Díaz, Coordinadora de redacción | Con este lema se da comienzo al Novenario del Corazón de Cristo que tendrá lugar del 14 al 23 de junio terminando con su Fiesta el viernes 24. En las páginas centrales de este número os exponemos todos los actos, conferencias y celebraciones que se harán en su honor.

Por eso os invitamos a encontrar ese tesoro. Tesoro que, como todo lo escondido, hay que buscar, esperar y como hizo el de la parábola del evangelio vender todo para quedarse con el. Porque este tesoro, que pasa tan desapercibido, es el amor misericordioso gratuito de Dios manifestado en Jesucristo. Pura misericordia que mana de su Corazón para todo aquel que se reconoce necesitado de el, pobre, pequeño, sin obras, sin méritos…

Esta es la puerta estrecha por la que sólo pasan los que no tienen nada, este es el campo por el que se merece vender todo, esta es la sabiduría de los sencillos y la esperanza de todos nosotros pecadores.

En esta línea os queremos proponer este nuevo número de Agua Viva. Presentarnos sedientos y pobres para que cada lectura, cada artículo, sea una sencilla mediación para que el Señor pueda derramar en nuestra alma un pedacito de ese gran tesoro de su amor misericordioso. Ojalá que durante estos días seamos traspasados por él y renovados en su amor a fin de construir su Reino allá donde estemos, allí donde vayamos, ¡para su gloria!

Anterior

Icono de San Demetrio el Nuevo

Siguiente

El retiro monástico