Revista

Rosario

Agua Viva es una revista de espiritualidad católica, fundada en el año 2000, que actualmente pertenece al Instituto Internacional del Corazón de Cristo y es administrada por el Centro de Espiritualidad de Valladolid. Nuestra publicación, que tiene un carácter bimensual, trata de ser alimento para la oración y el fervor, enseñándonos a leer nuestra vida a la luz del Corazón de Jesús. Desde finales de 2013, comenzamos una nueva etapa al desembarcar en Internet, a través de esta web y de las principales redes sociales. Gracias a las grandes posibilidades que ofrece la red, hemos extendido nuestro ámbito evangelizador más allá de límites geográficos, llevando nuestros contenidos hasta cualquier lugar del mundo.

Cada número cuenta con catorce secciones habituales sobre diversos temas relacionados con la fe: Imágenes para orar, Corazón vivo, Corazón orante, Dame de beber, Libros, Luz de Oriente, Una presencia hoy, Historias con corazón, Fe y Vida, Testigos de Jesús, A corazón abierto, Letanías del Corazón de Cristo, Decálogos y Especiales. Estos artículos llegan encabezados por el editorial firmado por nuestro equipo de redacción y acompañados por noticias, que consideramos de interés para nuestros lectores. Asimismo, informamos de las actividades organizadas por las realidades vinculadas al Instituto Internacional del Corazón de Cristo, que podéis consultar en la sección de Calendario.

La revista está dirigida por el padre Julio de Pablos y cuenta con un amplio grupo de colaboradores. Entre ellos, figuran los prelados Mons. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres -y subdirector de Agua Viva-, y Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. Otros de nuestros autores habituales son Ana Isabel Carballo; el padre Guillermo Camino Beazcua, profesor de Historia del Arte; el padre Luis Mª Mendizábal, ex-director Nacional del APOR; fray Rafael Pascual Elías, perteneciente a la orden de los Carmelitas Descalzos; José Bautista Galán, director del Taller de Iconos; Francisco Castro, Diácono Permanente; Federico Jiménez de Cisneros, Profesor de Historia; y los sacerdotes Jesús García Gañán, Pablo Cervera Barranco y Juan Antonio Testón Turiel. Por otra parte, en cada número contamos con contribuciones puntuales, que ayudan a enriquecer la revista con interesantes testimonios y aportaciones.