Para leer (nº 132)

Redacción

VIDA DE BERNARDO DE HOYOS. El místico del siglo XVIII
Juan de Loyola. Asociación Bernardo F. de Hoyos. Págs. 439

Vida de Bernardo de Hoyos

Libro que ha sido presentado recientemente y que nos acerca a la figura de este santo, apóstol del Corazón de Jesús. El autor gran conocedor de su vida, obra y espiritualidad relata con finura y belleza la importancia de Bernardo de Hoyos en la historia espiritual de la Iglesia. Nos aproxima a lo más íntimo de la relación entre Bernardo y el Corazón de Jesús dejándonos entrever hasta donde llegó el amor que unió sus dos corazones.

 

CON MARÍA. Meditaciones de Ejercicios Espirituales
Luis María Mendizábal. BAC Popular. Págs. 320

Con María

Como experto director de Ejercicios, a cuya difusión ha dedicado gran parte de su ministerio sacerdotal, el padre Mendizábal ha logrado en este libro entretejer magistralmente, dentro del esquema ignaciano, los aspectos fundamentales y las nuevas aportaciones de la encíclica Redemptoris Mater, de Juan Pablo II, con intuiciones propias, de gran solidez teológica, expuestas con sencillez y profundidad. La lectura y aplicación de los contenidos tan vitalmente expuestos en sus páginas logrará revitalizar la vida cristiana en la indispensable dimensión mariana que ha de tener. Crecerá así la relación filial con María, haciendo más sólida la devoción a ella y más eficaz su influjo materno.

 

SAN JUAN XXIII. OBEDIENCIA Y PAZ
Mariano Facio. RIALP. Págs. 128

San Juan XXIII

Breve perfil biográfico de San Juan XXIII, que contribuye a entender su papel excepcional en la historia de la Iglesia contemporánea. Con esta biografía que acaba de publicar Rialp, es posible empezar a familiarizarse con la figura del Papa Juan. El enfoque del argentino Mario Fazio se apoya en el Diario del alma. Obediencia y paz son las palabras del lema episcopal del Papa Roncalli, que retratan su humildad y su profundo amor a la Iglesia. En la segunda parte del libro, repasa escuetamente algunos de los puntos más destacados de su magisterio, incluido su modo de poner en marcha el Concilio del Vaticano II.

Anterior

Tu propio mendigo

Siguiente

Nueva Evangelización y actitudes del evangelizador. La Escucha (I)