Agua Viva más Viva

Mar

Mons. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres | La revista sigue su andadura de cumplir con los objetivos para la cual surgió: dar a conocer y extender el Amor del Corazón de Cristo, como lo presenta el Magisterio de la Iglesia. Los frutos son innegables. Os necesitamos a todos, a los suscriptores y a los que entráis a través de Internet (www.revistaaguaviva.org) para seguir construyendo esa nueva humanidad que tiene a Cristo como Centro Vivo en la Eucaristía.

Esta revista surge desde el Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús, con una vocación universal, sintonizando con la herencia del Beato padre Hoyos, de llevar a todos el Amor de Jesús. Hoy asumida por el Instituto Internacional del Corazón de Cristo, que también se gesta en este Centro de Valladolid, se abre y tiene vocación de los mismos objetivos del Instituto de potenciar las instituciones dedicadas al Corazón de Cristo desde las Congregaciones, parroquias, Santuarios para que se abran a la auténtica renovación como lo presenta la Iglesia.

Hoy el Papa Francisco nos lanza a evangelizar las periferias, a salir a los caminos, a ser Buena Noticia para los pobres. Coincide con los objetivos del Instituto Internacional del Corazón de Cristo. ¡Cuánto recuerdo aquella homilía del P. Arrupe en Valladolid donde de una manera magistral habló del Corazón de Jesús en la capilla de la Congregación del centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid! El P. Arrupe le había repetido a los jesuitas: ‘vosotros que decís que habéis aprendido todo de los pobres, que os han evangelizado, ¿por qué no aprendéis también de los pobres, a querer y a amar a ese Corazón que tanto ha amado a los hombres y que en recompensa es despreciado por los hombres?’ (Santa Margarita María de Alacoque).

Agua Viva está Viva. Siempre hacemos una llamada a buscar nuevos suscriptores para hacerla viable y que pueda cumplir con su misión. También buscamos la renovación desde lo que llama el Papa Francisco la “conversión pastoral”, es decir, vivir con los sentimientos de Cristo. Es necesario y se está realizando en la revista estas mejoras para cumplir su misión.

Es urgente y clave, como en todo, la fidelidad a los orígenes de la revista y la creatividad para que hoy cumpla su misión. Esa fidelidad creativa es el objetivo en esta nueva etapa de Agua Viva.

¿Quieres seguir ayudándonos? Te necesitamos. Cuenta con nuestra oración. Nosotros contamos con que hagas nuevas suscripciones. Tus amigos, tu familia, tu parroquia, aquellos que deseen que cada dos meses les llegue a su casa la Buena Noticia del Evangelio de Cristo. En AGUA VIVA tienen su casa.

Anterior

Decálogo para descansar en tiempos de crisis

Siguiente

Ángeles Sorazu, descubrió la alegría del evangelio y hoy nos lo anuncia