Gracias

José Luis Gago

José Luis Gago, OP

La Fundación COPE crea unos premios con el nombre del fraile dominico José Luis Gago, quien fuera director general de la cadena Cope, director del programa Pueblo de Dios en TVE y que comenzó sus andanzas en los medios de comunicación como director de Radio popular en Valladolid.

Un pequeño homenaje a esta gran figura de los medios de comunicación que como el mismo decía y vivía: ‘La palabra se ha hecho para cuidar la vida. Palabra bien medida y cincelada, bien entonada, palabra que siempre acercaba a la verdad, que nunca hería sino que más bien acariciaba’.

GRACIAS PORQUE AL FIN DEL DÍA PODEMOS AGRADECERTE ESAS PERSONAS QUE SON SENCILLAMENTE BUENAS.

Personas normales, del corazón, anónimas para la sociedad, pero grandes en su ser y en su obrar. Gracias, Señor, porque son innumerables, aunque nos pasen desapercibidas o porque se nos presentan sin previo aviso, inesperadamente. Personas con las que solo nos une la condición humana y las circunstancias comunes de ser ciudadanos contemporáneos.

Personas que harían por ti lo que fuese preciso, sinceras en la amabilidad de saludo, en pedir disculpas en el tropiezo involuntario, minuciosas en la información hasta el gesto de acompañarte hasta el lugar buscado, voluntaristas en ayudarte a compartir la carga que agota, prudentes y cordiales en interesarse por tu situación, prontos a facilitarte su dirección, su teléfono por si pudiera serte útil en otra ocasión.

Personas sencillas que visitan a los enfermos con el tacto de no incomodar, que se prestan a sustituirte en una tarea o quehacer incomodo, que acompañan a la anciana al centro de salud, y a los niños al parque para que tengas libre aquella tarde, que te hacen ellos mismo la gestión en la oficina que solo abre por las tardes.

GRACIAS, Señor de bondad, porque llenas el mundo de seres humanos así dotados para obrar el bien, hombres y mujeres nacidos con la sonrisa en los labios y con las manos rotas por la generosidad. Ponlas en mi camino y hazme como ellas bondadosa hasta decir basta. Tú las conoces bien, pues son como son porque han aprendido, acaso sin saberlo, de Jesús que ‘pasó por el mundo haciendo el bien’.

(Gracias, la última palabra José Luis Gago
Espiritualidad. NARCEA S.A. Ediciones, 2013).

Anterior

Una sencilla canastera, mártir por amor a Jesús

Siguiente

Sumario 150