Con santa Teresa de Jesús, seguimos al Corazón de Cristo
Mons.
, Obispo de Coria-Cáceres | La Iglesia siempre nos ofrece una y otra vez, volver a lo esencial, al Amor de Dios que tiene un Corazón palpitante. Nuestra revista Agua Viva, tiene como objetivo sintonizar con el latido del Corazón de Cristo en el corazón de la Iglesia.El 15 de octubre se inicia la celebración del aniversario de la muerte de santa Teresa. Toda la Iglesia universal está de celebración, muy especialmente la Iglesia que camina en España y la Orden Carmelitana, que siempre encontró en la santa motivos de vida y renovación.
También el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a celebrar un año dedicado a la vida consagrada. Los consagrados que siguen a Cristo pobre, casto y obediente, tienen también en santa Teresa de Jesús, una mujer testigo del Amor de la humanidad de Cristo.
Agua Viva sigue adelante cada vez con más fuerza e ilusión. Vive en el agradecimiento del Corazón que tanto amas a los hombres y que muchas veces no es comprendido. Agradecemos su labor, al anterior director, D. Víctor Castaño y a Jon, que juntos estuvieron al frente del Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús y hoy siguen trabajando en el Instituto Internacional del Corazón de Cristo, desde Toledo con el mismo fin de dar a conocer el Amor Redentor de Jesús.
También, felicitamos al nuevo director, D. Julio de Pablos, cuya vocación se fraguó en esta casa. Con su amor al Corazón Eucarístico de Jesús, seguimos alentando esta revista, que fiel a sus raíces trata de dar a conocer el Amor del Corazón de Cristo, como lo presenta el magisterio de la Iglesia y que unidos a los lugares de devoción, instituciones, vida religiosa, y asociaciones, quieren seguir trabajando juntos.