Tierra que absorbe el agua viva del Espíritu
, Coordinadora de redacción | El Después del intenso curso entre trabajos, ocupaciones, planes pastorales… disfrutamos del merecido descanso. Un tiempo que no es ocioso sino que sirve para dedicarlo a otras actividades que debido a los horarios laborales a los que estamos sometidos durante el curso no nos es posible dedicar. Es tiempo de recuperar fuerzas para seguir trabajando por el Reino de los Cielos, de conocer lugares que nos hace abrir nuestras fronteras y nuestra mente, de disfrutar de las relaciones familiares, de los amigos de una forma más relajada y sobre todo es tiempo de estar en la presencia de Dios, de repasar el curso bajo Su Mirada, de orar y pasar largos ratos con el Señor.
Agua Viva sigue ofreciendo, en el verano, el alimento espiritual para poder llevar a cabo esa lectura profunda que serena e ilumina el alma. Os invitamos, en este tiempo, a leer más detenidamente los artículos que ofrecemos a fin de que tanta riqueza espiritual inunde nuestro ser y vaya conformando nuestra existencia con la de Cristo, hasta tener en nosotros sus mismos sentimientos, los sentimientos de su Corazón.
El hecho de tener más tiempo nos capacita a dejar de lado el estrés que nos hace vivir en la superficialidad y ensancha el alma para que desde una lectura orante cada palabra, cada frase, cale en lo más profundo de nuestro corazón. ¡Cuánta necesidad tenemos de esto! De interiorizar, de ser como esa tierra que absorbe el agua viva del Espíritu Santo.
La lectura de la Palabra de Dios, junto con lecturas espirituales y bajo la luz y ayuda del Espíritu Santo, va consolidando nuestra vida espiritual. Los contenidos van generando en nosotros vida y experiencia de Dios, construyéndose en nosotros ese edificio firme desde la roca que es el mismo Cristo.
Así que, desde Agua Viva, solo queda ofreceros con sencillez estos artículos, con la ilusión de que puedan ayudar, a cuantos abran estas páginas durante este verano, a contemplar, saborear y disfrutar la presencia de Dios en el camino de la vida.