Para leer (nº 131)

Redacción

JUNTO A JUAN PABLO II. Sus amigos y colaboradores nos hablan de él
Wlodzimierz Redzioch. BAC. Págs. 240.

Junto a Juan Pablo II

Con este libro se trata de dar a conocer a Karol Wojtyla, el hombre, el sacerdote, el Papa, relatado por las personas que le han servido, que han estado junto a él, que lo han ayudado a escribir la historia de la Iglesia y del mundo. Las personas entrevistadas relatan su encuentro con Karol Wojtyla, en la alegría y en el sufrimiento, en la duda y en la certeza, en la salud y en la enfermedad. En él se descubren historias y anécdotas inéditas, y se tiene la posibilidad de conocer el gran corazón con el que Karol Wojtyla ha amado a Dios y a la humanidad.

 

EN EL CORAZÓN DE LA FE: EL CREDO Y LA EUCARISTIA
Pablo Cervera Barranco. San Pablo. Págs. 160.

En el corazón de la fe: el Credo y la Eucaristía

Este libro ofrece tres artículos. El primero, escrito por José Antonio Sayés, nos ofrece una explicación sencilla y clara del credo, punto por punto. El segundo, del mismo autor, recoge una serie de interesantes consideraciones sobre diversos aspectos del sacramento de la Eucaristía. El tercero, de Juan Manuel Sierra, realiza un recorrido por la historia de la misa, que permite conocer y valorar mejor el centro celebrativo de la Eucaristía y el marco donde se proclama el credo, la fe de la Iglesia católica. Un libro que profundiza en el vínculo entre el credo, señal de identidad del creyente, y la Eucaristía, «fuente y cumbre de la vida cristiana».

 

LA EUCARISTIA, EL AMOR HECHO CARNE
Daniel-Ange. Sereca. Págs. 211.

La eucaristía, el amor hecho carne

¿Cuál es el lugar por excelencia donde podemos alcanzar hoy a Dios, agarrarlo y estrecharlo, si no es en la Eucaristía? Serían necesarios muchos libros para contar algo de lo infinito de este gran misterio donde Jesús nos muestra un amor que llega ‘hasta el extremo’. El autor de este libro entrega sencillamente algunas páginas llenas de pasión, para vivirlo mejor. Una amorosa meditación de la que uno no puede quedar indiferente.

Anterior

Dos nuevos santos

Siguiente

Francisco y Jacinta: Dos historias de amor a Jesús y María