Crónica de la Semana del Corazón de Jesús y ejercicios para agosto

Centro de Espiritualidad de Valladolid

A lo largo de la Semana del Corazón de Jesús, se han desarrollado, en el Salón de Actos del Centro, las diferentes conferencias que este año tenían como hilo conductor el lema que encabezaba la Semana ‘En el Corazón de Cristo: misericordiosos como el Padre’. En ellas han participado ponentes como Fray Agustín G. Pelayo, D. José María Zavala, P. Arturo Ureña y D. Alvaro Pérez. En la Basílica han celebrado y también expuesto diferentes ponencias: Mons. Juan Antonio Camino, obispo auxiliar de Madrid; Mons. Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga; Mons. Braulio Rodriguez Plaza, arzobispo de Toledo; Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres; Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; así como los de nuestra diócesis Mons. Ricardo Blázquez y Mons. Luis Argüello. A la vez dos exposiciones se podía visitar: en la Biblioteca del Centro de Espiritualidad, se mostró una preciosa exposición iconográfica con los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Iconos y su director D. José Bautista Galán; y a lo largo del pasillo central se presentó la Exposición fotográfica sobre los cristianos perseguidos en el mundo que organizó Ayuda a la Iglesia Necesitada mostrando esta realidad que viven tantos hermanos nuestros en la fe.

Como viene siendo habitual, en el Centro de Espiritualidad, el verano se dedica especialmente a ofrecer diferentes tandas de Ejercicios Espirituales con varias propuestas de fechas y ponentes a fin de estar abiertos a todas las necesidades. En este sentido, del 19 al 25 de junio se ha desarrollado la tanda de Ejercicios Espirituales dirigida por D. Angel Moreno de Buenafuente, nombrado Misionero de la Misericordia por el Papa Francisco, con el lema “Soy yo, no temáis” (Jn 6,20) que estuvo abierta a todos. Y del 3 al 8 de julio un buen grupo de sacerdotes, de la propia diócesis y de fuera, se acercaron al Centro para participar también en una de estas tandas de Ejercicios. Fueron dirigidos por Mons. D. César Franco, Obispo de Segovia, y profundizaron en los Misterios de nuestra fe y de la vida de Cristo desde el lema “Los llamó para que estuvieran con El” (Mc 3,14).

Ejercicios espirituales para el mes de agosto

8-13 agosto: “Id y haced discípulos de todos los pueblos” (Mt 28,19). Dirige P. Luis de Prada, Discípulo de los Corazones de Jesús y María. Para sacerdotes.

15-20 agosto: “Tus pecados están perdonados” (Mc 2,5). Dirige Mons. Luis Argüello, Obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid. Para todos.

25-31 agosto: “Permaneced en mi amor” (Jn 15,9). Dirige D. Miguel Angel Arribas, Director Espiritual del Seminario Diocesano de Madrid. Para todos.

Anterior

Sumario 144

Siguiente

Presentación (nueva sección)